Tres encapuchados asaltan una caseta en Vinaròs y hieren de un disparo a su dueño

La víctima, un vecino búlgaro de 32 años, evoluciona favorablemente en el Hospital Comarcal

Las Provincias, 10-01-2007

L. ORTEGA/J. MAURA/ VINARÒS

Tres encapuchados, armados con una escopeta, asaltaron una caseta de campo en Vinaròs en la noche del lunes e hirieron a su propietario de un disparo en la pierna. La víctima, un vecino de nacionalidad búlgara, fue trasladado al Hospital Comarcal donde fue ingresado y evoluciona favorablemente. Toda su familia fue testigo del disparo que tres encapuchados le descerrajaron en la pierna después de asaltar la modesta caseta de campo que habitan en Vinaròs. La víctima, un hombre de 32 años y de nacionalidad búlgara, se encuentra ingresado en el Hospital Comarcal de esta localidad, donde evoluciona favorablemente de la herida. Horas antes relató a la Guardia Civil el asalto del que él y su familia habían sido víctimas.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, el herido, un ciudadano búlgaro de etnia gitana, explicó que sobre las diez de la noche del pasado lunes tres encapuchados irrumpieron en la caseta de campo en la que vivía, ubicada en la partida Barbiguera de Vinaròs, muy cerca de una zona de servicios de la N – 340.

Los hechos ocurrieron en una zona de servicios en la salida de la población, en dirección norte, en cuyas proximidades se encuentran también un aparcamiento de camiones.

Armados con escopeta

Estas tres personas, que aún no han sido identificadas por los agentes, entraron en el domicilio armados con escopeta.

Después de robar dinero y los seis pasaportes de la familia, uno de los atracadores le disparó un tiro en el muslo izquierdo, según explicaron las citadas fuentes y según la versión de la víctima.

Inmediatamente después, estas tres personas huían del lugar dejando al herido tendido en el suelo y delante de su familia.

Fue en este momento, cuando pudieron alertar a los servicios sanitarios. Los propietarios de un club de alterne colindante a esta caseta de campo también alertaron a la Policía Local y al SAMU tras escuchar el disparo.

A la llegada de la policía, que halló al hombre tendido en el suelo, y de los medios sanitarios, el herido fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs donde a última hora de ayer aún permanecía ingresado.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), su estado en la tarde de ayer era “menos grave”, por lo que no se temía por su vida.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido en Vinaròs.

Al parecer, y teniendo en cuenta las características de esta modesta vivienda, los tres encapuchados podrían ser conocidos de la víctima y tener como objetivo, no el robo, sino un posible ajuste de cuentas.

Las citadas fuentes explicaron que tanto la víctima del atraco como el resto de su familia se dedican a la recolección de material de chatarra en Vinaròs y en localidades colindantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)