Casi la mitad de los alumnos de los cursos de proempleo consiguen trabajo

Entregan los diplomas de participación a las 179 personas que han asistido a las acciones formativas del 2006

La Verdad, 09-01-2007

Las 179 personas que hasta el momento han participado en las acciones formativas del programa Proempleo Lorca II recibieron ayer el diploma que acredita su asistencia en un acto presidido por el alcalde, Leoncio Collado, y el concejal de Empleo, José Sánchez. Este último confirmó que «la inserción laboral de las personas que han participado hasta el momento en este programa ha sido del 46%».

Proempleo Lorca II es un programa dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas con un presupuesto de 1.542.470 euros cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento. Cuando el desarrollo del proyecto finalice habrán recibido formación específica 397 personas desempleadas.

Sánchez destaca que «la mayor parte de las acciones formativas puestas en marcha están relacionadas con con servicios a terceras personas, tales como atención a niños, a ancianos, enfermos, con minusvalías o en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo».

Otra de las características de este programa que destaca el edil es que «se dirige a todos los colectivos, tanto a desempleados en general como a aquellos que, además de estar en esta situación, tienen desventaja por pertenecer a minorías étnicas somo inmigrantes, etnia gitana o bien por padecer algún tipo de discapacidad».

La formación integral es otra de las características de Proempleo porque no sólo se trata de que los alumnos aprendan una profesión, sino que se complementa con formación en nuevas tecnologías, técnicas de búsqueda de empleo, formación empresarial, formación básica y, en el caso de personas inmigrantes de habla no hispana, con clases de español.

Entre las especialidades en marcha están las de animador sociocultural para mayores y para centros sanitario, auxiliar educativo, cuidador de personas dependientes, técnico en psicomotricidad, confección industrial para inmigrantes, mantenimiento básico de edificios, taller de flamenco y conserje recepcionista.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)