El presidente de España 2000 se enfrenta a dos años de cárcel
Las Provincias, 09-01-2007La acusación popular de la causa abierta contra el presidente de la organización España 2000, José Luis Roberto, como organizador de la manifestación de 2002 en el barrio valenciano de Ruzafa contra la inmigración, solicita dos años y medio de cárcel por considerar que se lanzaron consignas racistas y xenófobas.
Según informó el abogado de la acusación popular, además de esta pena de cárcel, en el juicio del próximo miércoles solicitará también el pago de una multa de 189.000 euros y una indemnización de un euro por daños morales a las diez entidades que forman la
Plataforma per Russafa
.
Por otra parte, el letrado calificó la actitud del fiscal del caso de incomprensible porque pide la absolución del presidente de España 2000, y recordó que la Audiencia Provincial les dio la razón cuando desestimó el recurso de la organización para que se sobreseyera el caso.
Plataforma per Russafa
asegura que las consignas que se lanzaron en la manifestación de 2002 ayudaron a crispar y fortalecer actitudes racistas que señalan al inmigrante como sinónimo de delincuente.
(Puede haber caducado)