Llega a Ecuador el féretro con la segunda víctima del atentado de ETA en Barajas

continúan en el aeropuerto madrileño las labores de búsqueda de la furgoneta bomba

Diario de noticias de Gipuzkoa, 08-01-2007

continúan en el aeropuerto madrileño las labores de búsqueda de la furgoneta bomba

La madre y el hermano de Palate, desconsolados en Ecuador.Foto: efe


guayaquil. El féretro con el cadáver de Diego Armando Estacio, muerto en el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas, llegó ayer a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en un avión de la Fuerza Aérea española. La aeronave fue recibida por delegados de la Embajada de España y del Gobierno ecuatoriano.

Una treintena de familiares también llegó en el vuelo, así como una delegación de alto nivel del Gobierno español, encabezada por la secretaria de Estado de Emigración e Inmigración, Consuelo Rumí. La representante del Gobierno aseguró que el trato que recibirá Estacio y su familia, es el que tiene “cualquier otro español que es objeto de violencia terrorista”, en referencia a las subvenciones que percibirán sus allegados. La ayuda, precisó Rumí, será de unos 280.000 euros, si bien recordó que “hay una serie de prestaciones que también se dan por parte de los gobiernos autonómicos”.

Por otro lado, la empresa Dragados continúa las labores de desescombro del módulo D del aparcamiento de la T4 de Barajas, mientras que la Policía sigue recabando datos y muestras de los coches que se recuperan a la espera de que se encuentren restos de la furgoneta que hizo explosión en el atentado.

En la denominada zona cero del atentado trabajan varias excavadoras que retiran restos de hierro y hormigón y los depositan en camiones que los llevan fuera del recinto. También permanecen en la misma un equipo de la Policía Científica, así como sendos retenes de bomberos del aeropuerto de Barajas y del Ayuntamiento de Madrid y una dotación del SAMUR, estos tres últimos por precaución y para ayudar en los trabajos que necesite la Policía Científica.

funeral El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá hoy en el municipio de Barajas una misa funeral por Estacio y el otro ecuatoriano fallecido en el atentado, Carlos Alonso Palate. Asimismo, hoy se llevarán a cabo en los centros laborales de Madrid cinco minutos de silencio en un acto convocado por los sindicatos CCOO y UGT, con el fin de protestar por el asesinato de los dos jóvenes ecuatorianos. Se espera que cientos de personas se reúnan para guardar silencio en la pasarela de acceso a la T4 del aeropuerto de Barajas, junto a los paneles instalados en memoria de los ecuatorianos fallecidos. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)