El Semanal Digital

Una asociación ecuatoriana saca a pasear el racismo contra la AVT

Rumiñahui ha instado al PP y a la AVT a acudir a la manifestación del día 13. En caso contrario, alega, su no asistencia será por "cuestiones de racismo"

ND, 07-01-2007

El portavoz de la Asociación Hispano Ecuatoriana Rumiñahui, Raúl Jiménez, instó hoy al PP y a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a sumarse a la manifestación contra ETA del próximo sábado 13 de enero y “demostrar que están fuera de situaciones partidistas y en favor de las víctimas”.

Jiménez hizo esta petición a la espera de que ambas organizaciones se pronuncien sobre su apoyo o no a esa movilización convocada por los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (Fenadee).
El portavoz de Rumiñahui, destacó “la capacidad de movilización” del PP y de la AVT, “sobre todo, cuando se habla de la defensa de las víctimas”.

La manifestación del 13 de enero, añadió, “es una buena oportunidad histórica” para que el PP y la AVT “demuestren que son demócratas, están fuera de situaciones partidistas, defienden la vida y que lo fundamental son las víctimas. Pido que hagan conciencia y que se sumen a la gran manifestación”.

En caso contrario, continuó, “estaría claro” que los populares y la citada asociación “no están por las víctimas, sino por conseguir votos e incluso” se podría pensar que su negativa “se debe a cuestiones de racismo”. Por otro lado, Jiménez comentó que la familia del ecuatoriano Diego Armando Estacio, cuyo cuerpo recuperó hoy los bomberos de los aparcamientos de la Terminal 4, “está destrozada ante tantos días de espera” y que ya preparan la documentación necesaria para repatriar el cadáver.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)