Murcia acoge en la pedanía a diez jóvenes "irregulares"
El Día, 06-01-2007Una casa de acogida “Suñu Keur” ubicado en la pedanía murciana de Era Alta será desde ayer el hogar de diez menores inmigrantes que la Región de Murcia ha acogido para su formación y cuidado hasta su mayoría de edad.
Los niños, procedentes de Tenerife, llegaron a primera hora de la tarde al aeropuerto de Alicante, donde les esperaba una educadora social para acompañarlos hasta Murcia, según informó la secretaria autonómica de Acción Social, Menor y Familia, Mercedes Navarro.
Navarro señaló que la Región asume la tutela de estos niños en un acto solidario con la comunidad canaria ante el drama humano que actualmente viven los miles de inmigrantes que llegan a las Islas.
La responsable de Acción Social, Menor y Familia indicó que “los menores que tienen entre 14 y 17 años de edad y son de origen subsahariano estarán protegidos y asistidos hasta que cumplan su mayoría de edad y puedan, a través de la obtención de un permiso de trabajo, ser independientes, tanto laboral como económicamente”.
(Puede haber caducado)