Ingresa en prisión un joven por amenazar con una motosierra

Diario de Noticias, 06-01-2007

pamplona. La Policía Foral detuvo esta semana en Imoz a un joven de 29 años tras amenazar con una motosierra en funcionamiento y agredir al alcalde y a varios vecinos. Como consecuencia de las diligencias incluidas en el atestado, así como de los antecedentes, ya que había causado daños materiales en diferentes propiedades del pueblo, y detenciones anteriores por delitos conexos, un juzgado de instrucción de Pamplona ha decretado el ingreso del detenido en la prisión de Pamplona.

La Policía Foral recogió la denuncia del alcalde y de seis vecinos amenazados el día 1 de enero y agentes de Policía Judicial detuvieron al amenazador.

A su vez, otras seis personas fueron detenidas por la comisión de diferentes delitos, tres por infracciones a la Ley de Extranjería y otros por incumplir medida de alejamiento, conducir con un carné falsificado y accidentarse ebrio y con el carné retirado judicialmente.

control de documentación El pasado martes fueron detenidos en Tudela dos súbditos ucranianos, de 21 y 28 años, respectivamente, que permanecían ilegalmente en España, detenciones que fueron practicadas por agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela, que realizaban un control rutinario de documentaciones personales en la estación de autobuses de la capital ribera. El miércoles fue detenido en Pamplona un súbdito venezolano por pesar sobre él una orden de expulsión.

En Pamplona fue detenido ayer un pamplonés de 32 años, como autor de un incumplimiento de medida de alejamiento, ya que un juzgado de Pamplona había decretado una orden de protección respecto de su madre, abuela y una hermana, a las que no podía acercarse tras una denuncia previa por malos tratos.

En Berriozar fue detenido un súbdito rumano de 35 años, vecino de Burlada, al ser interceptado conduciendo con un permiso falsificado.

En Cizur se detuvo el pasado lunes a un vecino de Usurbil (Guipúzcoa), de nacionalidad ecuatoriana, que provocó un accidente en el kilómetro 4,6 de la A12 (Autovía del Camino), comprobándose que conducía bajo los efectos del alcohol y con el carné retirado. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)