La policía local de Alcalá investiga su actuación en el crimen de Nochevieja
La Razón, 04-01-2007P. N.
Alcalá de HENARES- La Policía Local de Alcalá de Henares informó ayer que ha abierto una investigación interna para determinar cuál fue la actuación de los agentes tras el asesinato de Ioan Grancea, el vigilante de seguridad rumano de 28 años que fue apuñalado cuando trataba de impedir que un grupo de jóvenes se colaran en la pista de patinaje instalada por el Ayuntamiento complutense, a primera hora del pasado día 1 de enero, informó Europa Press. Respecto a esta investigación, en una nota informativa, el Consistorio informó de que «se adoptarán las medidas correspondientes si hubiera lugar a ello» al término de las pesquisas, que están realizándose en paralelo a las elaboradas por el Juzgado.
La Asociación Cultural de Ayuda e Integración al Pueblo Rumano solicitó en el Registro la celebración de una concentración el próximo viernes en la plaza de Cervantes, en repulsa del asesinato de Grancea.
Comisión de investigación
Mientras, los grupos de la oposición en el consistorio complutense (PSOE e IU) pidieron ayer una comisión de investigación en el Ayuntamiento para «llegar al fondo» del asesinato del vigilante de la pista de hielo, que para los socialistas «no se centra sólo en su muerte». Los concejales de IU cuestionaron por qué no había una patrulla de Policía en la plaza de Cervantes (centro neurálgico de la ciudad) en Fin de año, y por qué el agente que estaba a cincuenta metros del suceso no intervino. El alcalde ha convocado para hoy una junta de portavoces extraordinaria en la que puedan esclarecerse los extremos del asunto.
(Puede haber caducado)