atentado en barajas
Rescatado el cadáver del ecuatoriano Carlos Alonso Palate en el aparcamiento de la T-4
El ecuatoriano estaba durmiendo cuando murió aplastado por los escombros provocados por la bomba que ETA colocó el 30 de diciembre
Diario Sur, 04-01-2007Los equipos de rescate han recuperado a las 2.31 horas el cadáver de Carlos Alonso Palate que fue localizado sobre las 18.45 horas de ayer dentro de un vehículo que estaba sepultado en el módulo D del aparcamiento de la T-4 de Barajas bajo gran cantidad de escombros. El ecuatoriano estaba durmiendo, reclinado en un asiento con una manta encima cuando murió aplastado por los escombros provocados por la bomba que ETA colocó el pasado 30 de diciembre. Palate es la primera víctima mortal de la banda terrorista en tres años y medio después de que el sábado rompiera su alto el fuego.
El levantamiento del cuerpo ha sido ordenado por el juez de guardia de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, y se ha realizado con lentitud, ya que los bomberos tuvieron que realizar a mano las últimas fases del desescombro. En la zona, el Samur instaló esta madrugada una tienda de campaña donde han sido trasladados en un primer momento los restos mortales del joven ecuatoriano para su identificación por parte de sus allegados.
Los bomberos han conseguido llegar justo hasta el coche sepultado por el hormigón a las 2.06 horas y entonces han decidido serrar el techo del vehículo para extraer los restos mortales después de quitar manualmente los escombros que taponaban el coche. Finalmente, a las 2.31 el cuerpo de Carlos Alonso Palate ha sido extraído del turismo, aparcado el pasado sábado en la plaza 423 de la planta 0 del módulo D. El vehículo estaba completamente aplastado pero mantenía intactos tanto el maletero como la matrícula.
Traslado al Instituto Anatómico Forense
En ese momento el juez Ismael Moreno ha dado fe del levantamiento del cadáver, que ha sido depositado en una camilla cubierta con una manta vinílica plateada y, a su vez, protegida con un toldo azul y conducido a uno de los dos hospitales de campaña instalado por el Samur.
Posteriormente, los restos mortales del ecuatoriano han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Madrid, a donde han llegado sobre las 4 de esta madrugada y en donde se procederá a la práctica de la autopsia.
(Puede haber caducado)