Desde las playas de Argelia y Libia

La Vanguardia, 03-01-2007

Nuevos candidatos a la emigración esperan en las costas del norte de África. Ayer mismo se supo de la detención de 33 potenciales inmigrantes en en Argelia y otros 152 en Túnez. En ambos casos, se hallaban cerca de las playas desde donde habitualmente salen embarcaciones fletadas por las mafias.

La radio argelina informó ayer que los guardacostas proseguían la búsqueda de otros inmigrantes tras hallar una embarcación vacía en una playa al nordeste de Annaba. Su aparición coincide con la llegada de otra embarcación argelina a Almería y con la de Mallorca.

En Túnez, se sabe que los detenidos tenían la intención de pasar a Libia desde donde debían trasladarse al sur de Italia. El grupo estaba formado por 74 mauritanos, 74 egipcios y cuatro tunecinos. Fueron detenidos el 29 de diciembre en el desierto tunecino por una patrulla móvil de la aduana. El sábado pasado fueron los guardacostas italianos los que interceptaron una embarcación con 35 inmigrantes clandestinos cerca de Sicilia. Si en España se han detenido 31.000 personas llegadas en patera a las costas de Canarias, en el 2006, en Italia se interceptado 16.000 personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)