El 061 realizó más de 800 asistencias en Nochevieja

El servicio de urgencias sanitarias atendió 32 intoxicaciones etílicas, 15 de ellas en jóvenes de entre 16 y 22 años

La Verdad, 03-01-2007

Los servicios de la Gerencia de Emergencias del 061 de Murcia realizaron durante el día 31 de diciembre y en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero (Nochevieja) un total de 864 asistencias en la Región, sin tener en cuenta las asistencias prestadas por el dispositivo de Cruz Roja, según fuentes del 061.

Las mismas fuentes destacaron que «el día y la noche transcurrieron con normalidad, dentro de los parámetros propios de estas fechas». Así, añadieron que además de las dos intoxicaciones por monóxido de carbono en Los Alcázares – que acabaron con la vida de dos ciudadanos rumanos – , se atendieron un total de 39 heridos en accidentes de tráfico.

Asimismo, el 061 y los servicios de urgencias de Atención Primaria atendieron 32 intoxicaciones etílicas, de las cuales 15 fueron en personas de 16 a 22 años de edad.

También se asistieron 61 insuficiencias respiratorias; 66 inconsciencias diversas; 3 atragantamientos sin resultados mortales; 40 caídas y contusiones varias; 52

problemas digestivos relacionados con ingesta excesiva, y el resto de asistencias hasta los 864, «patología banal».

La Gerencia de Emergencias del 061 de Murcia destacó que «gracias a la dedicación de los profesionales intervinientes y a la pronta respuesta de todos los dispositivos de urgencia, se evitaron males mayores».

Otros incidentes

Por otra parte, fuentes de la Policía Local destacaron la intervención en dos sucesos durante la madrugada de ayer en el municipio de Murcia.

El primero de ellos sucedió sobre las 4.30 horas en un huerto del municipio de Murcia. La sala del 092 recibió una llamada alertando de que dos individuos habían sufrido un robo. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar dos personas de 29 y 34 años les explicaron que cuatro individuos de raza árabe les habían robado dos móviles, el permiso de conducir y de residencia, las llaves del coche y 10 euros.

Tras una batida por las inmediaciones del lugar, los agentes identificaron a dos individuos que correspondían a la descripción de las víctimas. Los policías procedieron a su detención tras comprobar que portaban los dos móviles sustraídos hacía unos minutos. Los detenidos son K.K., argelino de 23 años, y M.A., marroquí de 22 años, quienes fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional acusados de un delito de robo con intimidación.

Asimismo, un joven español de 21 años, J.S.P., fue detenido sobre las 6.50 horas de ayer en las inmediaciones de Las Atalayas tras agredir y romperle un vaso de cristal en la cara, supuestamente, a otro joven de la misma edad. Los jóvenes estaban en una discoteca de la zona cuando el detenido, al parecer, tocó los glúteos de la novia del otro chico. Entonces, éste último le recriminó su actuación al arrestado, quien le respondió golpeándole con un vaso en la cara. La víctima tuvo que ser atendido de sus heridas en la ciudad sanitaria.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)