Los ecuatorianos reclaman que no se politice el atentado

Las Provincias, 03-01-2007

El presidente de la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos y Latinoamericanos Rumiñahui de Valencia, Edgar Constante, manifestó ayer que la desaparición de los dos compatriotas ecuatorianos en el atentado del aeropuerto de Barajas, “no debe ser utilizada de manera política”.


Constante se mostró partidario de seguir el dialogo y las conversaciones con ETA “para poder vivir en paz y en armonía”, manifestó a Efe. La asociación Rumiñahui abogó por “mantener el mecanismo de diálogo con este grupo terrorista”.


En la Comunitat Valenciana no está prevista la convocatoria de una manifestación de repulsa por el atentado de ETA, tal como lo ha hecho la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de españa (FENADEE) en Madrid.


La asociación ha prestado su apoyo a la familia de Carlos Alonso Palate, el desaparecido que vivía en Valencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)