Un grupo de jóvenes asesina al porterode una pista de patinaje en Alcalá de Henares
Los agresores le asestaron dos puñaladas por impedirles la entrada al recinto
Las Provincias, 02-01-2007COLPISA/ MADRID
Los agresores le asestaron dos puñaladas por impedirles la entrada al recinto El portero de una pista de patinaje de la localidad madrileña de Alcalá de Henares falleció asesinado a manos de un grupo de una decena de jóvenes. Los hechos ocurrieron a las 7.30 horas de la madrugada de este lunes a raíz de la negativa de la víctima a permitir la entrada al recinto a los agresores.
Los jóvenes se abalanzaron sobre el portero, de nacionalidad rumana, al que acuchillaron. Joan Grancea, de 29 años, murió por shock hipovolémico y parada cardiorrespiratoria. Los esfuerzos de los equipos de emergencia fueron insuficientes para taponar la hemorragia torácica del inmigrante rumano, quien recibió dos puñaladas de sus agresores. Grancea reprendió al grupo de jóvenes que intentaron entrar en la pista de patinaje que, a esa hora, aún permanecía cerrada. Ante la negativa del portero a franquear el paso, el grupo agredió a la víctima con golpes y dos cuchilladas.
La policía analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en la plaza de Cervantes de la localidad alcalaína, lugar donde se produjeron los hechos, y ha constatado la presencia en la zona de un grupo de personas en torno a las 7.28 horas.
Altercados
En Mérida, por otra parte, se produjo una reyerta, pasadas las tres de la madrugada en el interior de un bar de una urbanización, que dejó cuatro heridos, uno de ellos en estado grave que permanece en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina, de la capital pacense. En Valladolid, trece personas fueron atendidas por los servicios sanitarios por peleas.
(Puede haber caducado)