Familiares de una de las víctimas ecuatorianas vieron la deflagración desde el aire antes de aterrizar
Carlos Palate, uno de los desaparecidos, reside desde hace cinco años en Valencia
Diario Vasco, 02-01-2007MADRID. DV. Familiares del ecuatoriano Diego Armando Estacio que ayer por la mañana llegaban a Madrid en avión vieron desde el aire, momentos antes de aterrizar, la explosión de la furgoneta bomba que destruyó parte del aparcamiento de la T – 4, en cuyo interior se encontraba el joven desaparecido. Así lo relató Esteban Melo, de la Federación Nacional de Ecuatorianos en España, tras reunirse con los familiares de los dos desaparecidos, Diego Armando Estacio, de 19 años, y Carlos Alonso Palate, de 35, de la misma nacionalidad que el anterior.
A la reunión en el hotel en el que se encuentran los familiares asistieron también representantes de la Confederación Nacional de Ecuatorianos en España, la asociación Raíces y Color y la asociación de Solidaridad Hispano Colombiana.
Melo indicó que los familiares de ambos desaparecidos se encuentran «destrozados», ya que «conforme va pasando el tiempo es muy difícil que tenga buen fin la desaparición de los muchachos» y – agregó – sus parientes «son plenamente conscientes de estas circunstancias».
La novia del joven, Verónica Arequipa, relató – muy afectada – cómo, tras recoger a sus familiares, volvieron al aparcamiento y ya no pudieron acceder al lugar, preguntaron la razón y les dijeron que no sabían. «No sabíamos nadie nada», indicó la joven.
Por su parte, el tío de Carlos Alonso Palate señaló también que se encuentran «un poco mal» y que lo que hacen es «esperar, esperar y esperar». El portavoz de la Federación de Ecuatorianos en España destacó la necesidad de agilizar las labores de rescate porque, dijo, «lo último que se pierde es la esperanza» y pidió que las familias estén más informadas ya que, señaló, «lo peor es no tener información».
Palate, uno de los ecuatorianos desaparecidos en la explosión de Barajas, reside en Valencia desde hace cinco años, es soltero y trabaja en la construcción, según informaron fuentes familiares. Este ciudadano ecuatoriano, procedente de la región volcánica de Tunguragua, acudió a Barajas junto a un amigo para recoger a unos conocidos que llegaban a España en un vuelo. AGENCIAS
(Puede haber caducado)