Llegan 182 inmigrantes indocumentados, cuatro de ellos menores, a Tenerife y Almería
Las Provincias, 31-12-2006Un total de 182 inmigrantes indocumentados, cuatro de ellos mejores, llegaron ayer a Tenerife y Almería.
El primero en llegar fue un cayuco con 84 inmigrantes indocumentados a bordo, entre los que hay dos que previsiblemente son menores de edad, llegó al puerto tinerfeño de Los Cristianos.
El coordinador de Cruz Roja Oswaldo Lemus dijo que entre los 82 inmigrantes adultos hay tres mujeres , y añadió que su estado es bueno aparentemente, aunque llegaron con bastante sed y hambre.
El cayuco en el que viajaban estos inmigrantes llegó al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona escoltados por una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil.
Por otro lado, la Guardia Civil de Almería interceptó ayer dos embarcaciones neumáticas en las que viajaban un total de 98 inmigrantes irregulares, entre los que se encontraban cuatro mujeres y dos menores de corta edad.
En un comunicado , el Instituto Armado informó de que la primera de las pateras fue avistada por el Centro Operativo de Servicios en la Playa de la Alhamilla, perteneciente al término municipal almeriense de Balanegra. En Sistema Integrado de Vigilancia Interior de la Guardia Civil interceptó alrededor después otro desembarco de inmigrantes en la Playa de Guardias Viejas.
(Puede haber caducado)