Alberto Fernández pide que se prohíba el uso del 'burka' en BCN
El Mundo, 30-12-2006Sabe que es «políticamente incorrecto» pero quiere «abrir el debate» sobre el uso de velos islámicos en Cataluña.Es por este motivo que ayer el presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández, reclamó que se prohíba el uso del burka en la ciudad.
«Ha sido testimonial, pero he visto a algunas mujeres con burka en el Raval», aseveró ayer Fernández, quien considera que «es el momento de inaugurar un debate que lleva años instalado en Inglaterra, Francia y Alemania». Para el líder popular, «muchos de los musulmanes que viven en Barcelona están radicalizando sus creencias y eso afecta a los derechos de la mujer, a la que no respetan relegándole a un segundo plano, según un Estado democrático como es el nuestro».
Cuando Fernández habla de burka, se refiere a los velos y túnicas que sólo dejan destapados los ojos, y no al típico traje afgano que cubre también la mirada de las mujeres. Lo que no entiende este concejal es que el Ayuntamiento de Barcelona «prohíbe a las estatuas de las Ramblas llevar máscara por cuestiones de seguridad pero deja que las mujeres vayan totalmente cubiertas sin respetar sus derechos de forma alguna».
Esta petición se engloba dentro de lo que él llama «fórmula Fernández», basada en garantizar «ordenanzas claras», disponer del «número suficiente de efectivos de la Guardia Urbana» y trabajar para que los servicios municipales «actúen con eficacia».
Y es que un año después de que se aprobara la ordenanza sobre civismo en la capital catalana, el edil del PP asegura «que se ha demostrado que era necesario haber aprobado una norma más clara y ajustada a las necesidades de la ciudad».
La inmigración ilegal y la falta de seguridad son dos de los problemas que más preocupan a Fernández. Supuesto, además, que él relaciona con el crecimiento del islamismo radical en zonas como el Raval, barrio en el que asegura haber visto a mujeres con burka. «Llegan con tejanos, luego se ponen la túnica y terminan dejando el trabajo porque el marido las controla», apostilló el líder del PP.
(Puede haber caducado)