Desarticulada una red de prostitución en un club de Málaga

Explotaban sexualmente a inmigrantes

Diario Sur, 28-12-2006

Una red dedicada a la explotación sexual de mujeres inmigrantes en un club de alterne de Málaga ha sido desarticulada en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas. Los ahora arrestados están implicados presuntamente en delitos de explotación a trabajadores y lucro de la prostitución.

La actuación policial se ha desarrollado tras tres años de investigaciones en las que ha colaborado la Inspección de Trabajo, gracias a las que se detectó un local de alterne ubicado en el polígono Guadalhorce de la capital en el que operaba un grupo delictivo de explotación sexual y trabajaban unas 80 mujeres de distintas nacionalidades.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, tras registrar el local y detener a los implicados, se comprobó que las mujeres contraían la obligación de trabajar un mínimo de 12 horas y eran vigiladas tanto de día como de noche por un «controlador».

La policía comprobó que la red explotaba laboralmente a ciudadanas extranjeras y españolas, empleaba a trabajadoras inmigrantes sin las preceptivas autorizaciones administrativas y se lucraba de la prostitución. Tras efectuar el registro en el establecimiento, se identificaron a 53 mujeres de distintas nacionalidades en situación de estancia legal en España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)