"Hemos venido a trabajar y pedimos la libertad en Navidad"

El Día, 27-12-2006

“Queremos que los españoles sepan que no venimos a robar, no somos delincuentes y venimos a trabajar. Le pedimos al Rey Juan Carlos y al presidente Zapatero que nos den la libertad como regalo de Navidad”.

Así lo han manifestado los 900 inmigrantes africanos retenidos en el centro provisional de internamiento para extranjeros de Las Raíces, en la Laguna, a miembros del Aula de solidaridad de la Universidad de La Laguna.

Las asociaciones Ataman y el Aula de Solidaridad de La Laguna han difundido este mensaje por correo electrónico a los medios de comunicación de Canarias, “dada la imposibilidad de los profesionales de los medios de tener acceso a los inmigrantes que se encuentran en los centros de retención”, tal y como figura en el correo electrónico remitido a este periódico por ambas entidades. Con el fin de verificar la autenticidad del mensaje, el Aula de Solidaridad ha abierto una campaña de apoyo y difusión de las voces de los inmigrantes africanos retenidos, los repatriados y los que se encuentran en nuestro país sin tener la documentación administrativa en regla.

Asimismo, indica que para el acceso a dichos testimonios en texto y audio, los interesados pueden dirigirse a la página web: http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14285/index.php

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)