JUMILLA / Arreglan 16 viviendas destinadas a inmigrantes que habitan en cuevas
La Verdad, 27-12-2006La Concejalía de Política Social y Familia va a rehabilitar dieciséis viviendas situadas en la calle Mancebón que serán destinadas a inmigrantes, según ha anunciado el concejal responsable del área, Primitivo González Cutillas.
La rehabilitación de estas dieciséis viviendas forma parte de un proyecto de dinamización de zonas deprimidas y se llevará a cabo en el año 2007 a raíz de una reunión mantenida en la Dirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a la que asistió la asesora jurídica del Ayuntamiento, Alma Palao y el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González Cutillas.
La inversión de este proyecto asciende a 268.000 euros y el consistorio jumillano ha solicitado una subvención de 201.000 euros.
Primitivo González Cutillas ha señalado que el Ayuntamiento tiene previsto acondicionar las viviendas del MOPU para que sean habitadas por inmigrantes y eliminar así que parte de éstas personas vivan en cuevas y lugares que no reúnen las condiciones mínimas de salubridad.
Cursos de adaptación
El Ayuntamiento de Jumilla ha presentado ante la Dirección General de Integración otro proyecto referido a un Programa de Intervención Comunitaria, con un coste total de 99.000. En este caso, se van a llevar a cabo actividades de integración, tales como charlas y cursos de adaptación.
La Junta Local de Gobierno ha acordado habilitar el crédito suficiente en el presupuesto de 2007 para la aportación municipal que correspondería a cada programa.
En el municipio de Jumilla residen actualmente unos 3.800 inmigrantes, en su mayoría colonia de ecuatorianos y marroquíes que representan un 16% de la población según el alcalde Francisco Abellán Martínez.
(Puede haber caducado)