Decenas de subsaharianos intentan en Nochebuena saltar la valla de Melilla

cuarenta de los inmigrantes ilegales fueron detenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes

Diario de Noticias, 26-12-2006

melilla. Las Fuerzas Auxiliares de Marruecos impidieron durante la Nochebuena tres intentos de entrada de inmigrantes de origen subsahariano que pretendían saltar la triple valla que separa el reino alauí con Melilla, según informaron fuentes policiales.

Decenas de inmigrantes quisieron aprovechar la supuesta relajación que se produciría en la vigilancia del perímetro fronterizo durante la noche festiva para intentar alcanzar suelo español y hasta en tres ocasiones pretendieron acceder a la Ciudad Autónoma “aunque sin éxito alguno”, matizaron las citadas fuentes.

Cuarenta de esos inmigrantes fueron detenidos por los Mehanis o Fuerzas Auxiliares marroquíes que custodian todo el perímetro fronterizo por el lado marroquí, mientras que por el lado español la vigilancia corresponde a la Guardia Civil.

Otros, en cambio, pudieron huir por los bosques marroquíes después de que los intentos de sortear la triple valla, dos alambradas de seis metros de altura y una sirga tridimensional entre ambas, no fructificaran.

El pasado 3 de diciembre, las fuerzas de seguridad marroquíes habían abortado otro asalto en el que participaron un total de 20 inmigrantes subsaharianos. Unas 360 redes que organizan operaciones de inmigración ilegal fueron desmanteladas en Marruecos en el curso de este año 2006, según fuentes oficiales marroquíes.

Por otra parte, Salvamento Marítimo interceptó una embarcación neumática con cuatro inmigrantes a bordo en aguas del Estrecho. La Salvamar Alkaid rescató a los cuatro inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, frente a la costa de Tarifa (Cádiz).

Los inmigrantes, todos varones y mayores de edad, fueron trasladados al puerto de esta localidad gaditana, desde donde se tramitarán las expulsiones. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)