CSI-CSIF denuncia que los centros privados casi no acogen inmigrantes
Diario de Navarra, 24-12-2006CSI – CSIF denuncia que los centros privados casi no acogen inmigrantes
El sindicato cree que el decreto foral que regula esta proporción no respeta la LOE
El sindicato CSI – CSIF ha denunciado que la LOE no se cumple en el borrador del decreto foral que regulará la admisión de alumnado inmigrante que acogen tanto los centros escolares públicos como los concertados. Para este sindicato, el decreto foral deberá subsanar la actual proporción, en la que un 80% del alumnado inmigrante se encuentra en la enseñanza pública y el 20% restante en la concertada.
DDN. PAMPLONA.
function enviarMail() { window.location.href=“enviar.asp?not=a25art1049704a&dia;=20061224&seccion;=navarra”; }
function imprimir() { window.location.href=“imprimir.asp?not=a25art1049704a&dia;=20061224&seccion;=navarra”; }
Tamaño de letra: | imprimir | enviar
PDF
Día: Domingo, 24 de diciembre
Edición: GENERAL
Número de Página: 25
» Ver PDF
» Descargar PDF
function verVin(id) {
window.open (‘/edicionimpresa/noticiaVin.asp?not=a25art1049704a&seccion;=navarra&dia;=20061224&cont;=’+id,‘verVin’,’width=323, height=500, left=0, top=0, toolbar=no, menubar=no, directories=no, status=no, location=no, resizable=yes, scrollbars=yes ’);
}
La actual situación en la enseñanza navarra muestra que los centros públicos acogen en torno a un 80% del alumnado inmigrante y los centros concertados al 20% restante. Para el sindicato CSI – CSIF, esta proporción debe ser subsanada por el Decreto Foral que regulará la admisión de alumnos inmigrantes en la enseñanza: «No es admisible que un centro escolarice un 40 % de alumnado inmigrante y otro el 0 % en la misma zona de influencia. Resulta muy difícil la integración en centros donde no hay inmigrantes», expuso el sindicato en un comunicado.
Por todo ello, CSI – CSIF ha presentado varias alegaciones al borrador del Decreto Foral: «Solicitamos que haya una adecuada y equilibrada distribución del alumnado inmigrante garantizando. Que se incluyan garantías de gratuidad. Que se establezcan las mismas áreas de influencia para los centros públicos y concertados de un mismo municipio o ámbito territorial.
(Puede haber caducado)