El equipo de la solidaridad
La Casa de Galicia registra un 20% más de pedidos para su campaña a favor de los niños necesitados. Casi un centenar de voluntarios trabaja a piñón en la recogida de los juguetes, alimentos y ropa
Canarias 7, 24-12-2006
Las Palmas de Gran Canaria
Casi un centenar de voluntarios trabaja a piñón estos días en la Casa de Galicia, fines de semana incluidos. Es el equipo solidario que organiza los juguetes, alimentos y ropa de la campaña benéfica de Navidad de la que el año pasado se beneficiaron 10.700 niños y 4.000 adultos.
Dos litros de leche y dos de aceite, dos paquetes de arroz y otros dos de azúcar, uno de café y otro de cacao, seis de legumbres, galletas y laterío, así hasta alcanzar los 10 kilos. Álvaro Déniz y Elisabeth Martín (ambos 18 años), se saben de memoria el contenido de las cajas de comida que reparte la Casa de Galicia a los más necesitados en Navidad.
Desde hace una semana y hasta el 6 de enero dedican 10 horas diarias a clasificar los alimentos y empaquetarlos. Para ellos, colaborar en la campaña benéfica es una forma de «vivir de cerca la pobreza que hay en Canarias. Y eso sólo se siente cuando las familias vienen a recoger su paquete y te lo agradecen como si fuera la vida», mantiene Elisabeth, que como Álvaro, lleva cinco años colaborando.
Hijos de inmigrantes
Cerca de un centenar de personas trabajan este año en la campaña de la Casa de Galicia, que según su presidente, Ricardo Villares, de momento ha recibido un 20% más de pedidos de juguetes que el año pasado, en el que 10.700 niños se vieron beneficiados – la entrega de comida y ropa fue a parar a más de 4.000 adultos – . «Hemos percibido que buena parte de los niños que no tiene juguetes procede de la inmigración», denuncia Villares.
Sin embargo, el presidente sostiene que, al mismo tiempo, cuentan cada vez con más colaboradores: de los 600 del pasado año a unos 800 de éste. Tan en aumento va la solidaridad, que han adquirido un viejo garaje anexo a la Casa de Galicia para almacenar los productos y preparar los paquetes. «En año pasado llegamos a temer que un piso se viniera abajo con tanto peso», mantiene.
Los interesados en colaborar pueden llevar ropa, juguetes o comida a la Casa (de 09.00 a 22.00 horas) o a los estudios de Radio Ecca; o ingresar su donativo en la cuenta abierta en la Caja de Canarias.
Más información en el periódico CANARIAS7
(Puede haber caducado)