Detenidos 17 ladrones que asaltaban casas en la Comunitat

Los investigadores imputan a dos bandas una veintena de robos

Las Provincias, 24-12-2006

Dos operaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional han permitido desarticular sendas bandas de delincuentes que asaltaban viviendas de la Comunitat, Murcia y Baleares. Diecisiete presuntos ladrones detenidos y dos bandas de asaltantes desmanteladas. Este es el resultado de dos operaciones desplegadas esta semana por la Policía Nacional y la Guardia Civil contra delincuentes acusados de robar en viviendas de la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.

La Policía Nacional logró desmantelar una banda de delincuentes colombiana que asaltaban desde hace meses en viviendas de Mallorca e Ibiza. Los agentes se incautaron de gran cantidad de joyas de oro, con un peso total de unos cuatro kilos.

Seis de los doce presuntos ladrones fueron apresados en Valencia y están acusados de vender los objetos robados por el grupo delictivo. La policía les imputa 20 delitos.

Antes de perpetrar los robos, los asaltantes vigilaban los pisos con el fin de determinar las costumbres de sus moradores. Cometían los asaltos cuando los dueños de los pisos no estaban en el interior y siempre actuaban entre las 18 y las 21 horas.

Con los dueños dentro

En Callosa de Segura, la Guardia Civil ha desarticulado otro grupo organizado especializado en asaltos a viviendas. Cometían sus robos en municipios del sur de la provincia de Alicante y en Murcia, según informaron fuentes de la Benemérita. Sus cuatro integrantes, que asaltaban viviendas con independencia de que los dueños estuvieran o no en su interior, son todos de nacionalidad argelina.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)