Marruecos detiene a 238 subsaharianos para expulsarles luego a Argelia

El Mundo, 24-12-2006

RABAT. - Las autoridades marroquíes detuvieron ayer a 238 subsaharianos acusados de preparar tentativas de inmigración clandestina, que fueron luego traslados en autobuses a Uxda (este de Marruecos) para ser expulsados a Argelia, según informó a Efe una asociación de apoyo a los inmigrantes sin papeles.


Además de los subsaharianos, nueve marroquíes fueron detenidos, acusados de organizar tentativas de inmigración ilegal, añadió la fuente.


El pasado 18 de diciembre, un grupo de 60 inmigrantes subsaharianos fue detenido en la zona de Uxda y fueron expulsados a Argelia.


En el curso de este mes de diciembre, 1.410 inmigrantes subsaharianos fueron repatriados a Argelia. Un centro de acogida para los inmigrantes subsaharianos será abierto en la ciudad de Uxda por la Media Luna Roja marroquí.


Decenas de inmigrantes subsaharianos suelen entrar en el territorio marroquí desde Argelia, a la espera de organizar tentativas de inmigración irregular hacia España.


Por otra parte, y ya en nuestro país, la Guardia Civil localizó ayer a un asiático oculto en el doble fondo de un vehículo conducido por un ciudadano marroquí cuando intentaba cruzar la frontera entre Melilla y Marruecos.


El conductor del vehículo, que atiende a las iniciales M.A., de 22 años de edad, es natural y vecino de Nador (Marruecos), y ayer fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido como «tráfico de inmigrantes».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)