Canarias recibirá casi 4 millones por los gastos de los inmigrantes

El Día, 23-12-2006

El Consejo de Ministros autorizó ayer la convalidación de un gasto por importe de más de 3,6 millones de euros dirigido a cubrir el mantenimiento de los inmigrantes llegados en cayucos en los centros de internamiento de Canarias.

EFE, Madrid

El Consejo de Ministros autorizó ayer la convalidación de un gasto por importe de más de 3,6 millones de euros para atender a los inmigrantes llegados a Canarias.

Según la referencia del Consejo, más de 2,2 millones de euros serán para el pago por la provisión, elaboración y servicio de raciones alimenticias a personas ingresadas en el centro de internamiento temporal de extranjeros de Las Raíces (Santa Cruz de Tenerife).

También habrá 412.355,54 euros, por los mismos conceptos, para el centro de internamiento de extranjeros de Hoya Fría (Santa Cruz de Tenerife) y 193.599,30 euros, para el pago por la provisión, elaboración y servicio de raciones alimenticias a personas ingresadas en el centro de internamiento de extranjeros de Barranco Seco (Las Palmas de Gran Canaria).

Para esos mismos asuntos se autorizaron 494.058,09 euros por los servicios prestados por la llegada de inmigrantes en situación irregular a las islas de La Gomera y El Hierro y la convalidación de un gasto por importe de 400.025,48 euros, correspondiente al pago del mantenimiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Ayer llegó otro cayuco a Los Cristianos, con 106 inmigrantes , entre ellos cuatro menores.

La llegada de embarcaciones clandestinas cargadas con subsaharianos a las costas canarias se está produciendo a cuentagotas desde que a finales del pasado mes de octubre se instalaron las patrulleras y aviones de la Agencia de Fronteras Exteriores de la Unión Europea (Frontex) en las costas mauritanas y senegalesas. No obstante, las expediciones de inmigrantes en cayuco intentan sortear los obstáculos para conseguir su objetivo, aunque en este mes ya han muerto más de un centenar en el intento de esquivar Frontex.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)