LOTERÍA DE NAVIDAD. El segundo da la campanada en plena Puerta del Sol
Inmigrantes y funcionarios se llevan la mayor parte de los 180 millones de euros repartidos por una céntrica administración madrileña El 37.368 viaja desde el kilómetro cero hasta una empresa farmacéutica de Granada y una funeraria de un pueblo extremeño
Diario Sur, 23-12-2006Queda poco más de una semana para comerse las uvas, pero en ‘El Doblón de Oro’ ya han dado su particular campanada. Situada en plena Puerta del Sol madrileña, esta administración repartió ayer íntegramente los 180 millones de euros del segundo premio de la lotería de Navidad, que ha recaído en el número 37.368.
El castizo enclave en el que está situado el despacho, a sólo unos metros del popular kilómetro cero, ha provocado que el premio viaje por distintos rincones de la geografía nacional. Entre los agraciados hay trabajadores de una empresa farmacéutica de Granada y de una funeraria extremeña, pero, sobre todo, la suerte ha tocado con su varita mágica a muchos inmigrantes y funcionarios de la Comunidad de Madrid, que cada día pasan por este rincón de la capital camino de sus puestos de trabajo. Así lo explicada ayer Paco González, uno de los cinco hijos de ‘La lotera del Doblón’, que lleva medio siglo repartiendo ilusión a escasos metros de la estatua del oso y el madroño y del monumento dedicado a Carlos III, el rey que introdujo la lotería en España.
«Es un premio repartidísimo. Casi todas las 180 series del 37.368 se han despachado en ventanilla», aseguró González. Sólo minutos después de que a las 10.52 horas los bombos llevaran la suerte a la Puerta del Sol, el despacho de Paco se llenó de curiosos ansiosos por ver a los agraciados y compartir alguna botella de cava. Sin embargo, pocos fueron los millonarios que osaron acercarse para celebrar su fortuna con un público bastante cañí y heterogéneo, que relataban el revuelo, móvil en mano, a sus parientes.
Sí vivió su particular momento de gloria el agraciado Eduardo Solles, de 84 años, que contaba a todo el que quería escucharle que había ganado 200.000 euros, una cantidad que pensaba repartir entre sus hijos y sus nietos. Solles confesó que no tenía ningún «agujero» que tapar y recibió las felicitaciones y el aplauso de muchos de los curiosos que se acercaron hasta la céntrica Puerta del Sol, que ayer dio la campanada.
Nuevos millonarios
Entre los nuevos millonarios hay varios funcionarios de la cercana Comunidad de Madrid, diez empleados de una funeraria de Don Benito (Badajoz) que se han hecho con un millón de euros y casi toda la plantilla de la empresa granadina Farmaeuropa, que compró 30 billetes en el ‘Doblón’ para repartir entre sus trabajadores y clientes, que se han embolsados 30 millones.
El director de Farmaeuropa, Antonio Sánchez, se felicitaba ayer por que los 65 empleados de la compañía se han llevado algún pellizco. El propio Sánchez escogió el número, ya que tuvo «una premonición» con el 68 (la terminación del número agraciado) porque era el mismo que a diario cantaba un vendedor de cupones conocido suyo desde una esquina del municipio granadino de La Zubia.
Un poco más al norte, los diez trabajadores de una empresa de servicios funerarios (Tanesa) con sede en Don Benito (Badajoz) han sido agraciados con un millón de euros correspondiente al segundo premio del sorteo extraordinario. «Me he enterado cuando estaba solo en la oficina. He ido a la sala de la televisión y he visto el número. No me lo creía», relataba ayer uno de los trabajadores.
(Puede haber caducado)