Otra valla para Ceuta

El Mundo, 23-12-2006

La autoridad portuaria de Ceuta ha iniciado ya los trabajos para la colocación de una valla en la zona portuaria con la intención de impedir el acceso a los buques de los inmigrantes ‘irregulares’.


El vallado se colocará a lo largo de 1.300 metros y tendrá una altura de cuatro metros para evitar que las personas sin documentación, principalmente argelinos y marroquíes, puedan llegar como polizones a los barcos de pasajeros y de mercancías que transitan por el Estrecho de Gibraltar.


El nuevo vallado, que ha empezado a colocarse en las inmediaciones de la zona del Muelle de la Puntilla, tiene una tela que impedirá que los inmigrantes sin documentación puedan trepar para intentar entrar en los barcos.


Mientras en Ceuta se iniciaban estos trabajos, un total de 106 inmigrantes clandestinos llegaban al sur de Tenerife a bordo de un cayuco, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo.


La barcaza fue avistada por un vecino de la zona a primera hora de la mañana de ayer cuando se encontraba a una milla de la costa. Entre los ocupantes del cayuco podría haber hasta 16 menores de edad, que ayer se encontraban a la espera de que se les practicaran las pruebas óseas pertinentes.


La embarcación con los inmigrantes fue remolcada hasta el puerto de Los Cristianos por una patrullera de la Guardia Civil. Todas las personas que viajaban en el cayuco presentaban buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)