"La Hora". ECUADOR: "Africanos muertos en travesía por el Atlántico serán incinerados en Barbados"
Prensa Latinoamericana, 22-12-2006Bridgetown, (EFE).
Diez cadáveres encontrados en una lancha que la corriente arrastró hasta Barbados y que presuntamente había salido de Senegal rumbo a las Islas Canarias serán incinerados en esta isla caribeña, informaron hoy las autoridades.
El Gobierno senegalés se hará cargo de los servicios funerarios de los diez náufragos, los cuales no han podido ser identificados a pesar de los esfuerzos de Interpol.
También se ocuparán del traslado a Senegal del único de los ocupantes de la lancha cuyo identidad se pudo determinar, Diao Souncar Dieme, de 29 años.
Un pescador de Barbados encontró el pasado 30 de abril la lancha con los once cadáveres casi momificados por el sol y la sal.
Souncar Dieme escribió en una nota antes de morir de hambre y deshidratación como sus compañeros de travesía: "me gustaría enviar una suma de dinero a mi familia en Bassada (al oeste de Senegal).
Por favor, perdonadme y adiós. Este es el fin de mi vida en este mar marroquí", según publicaron medios locales de Barbados.
La nota contenía también los números de teléfono de su hermano y su mejor amigo.
Las autoridades no han informado sobre cuándo serán incinerados los cuerpos.
El fiscal general de Barbados, Dale Marshall, explicó que la embarcación, de seis metros de eslora, salió de Senegal en vísperas de las Navidades del año pasado con 52 personas a bordo, probablemente con rumbo a las Islas Canarias pero perdió el rumbo y estuvo cuatro meses a la deriva en el Atlántico.
(Puede haber caducado)