Los rumanos de Blanes recibían órdenes del grupo de narcos colombianos

La Vanguardia, 22-12-2006

SÍLVIA OLLERGIRONA
La banda de rumanos detenidos en Blanes como posibles autores de robos en empresas, comercios y viviendas actuaba por encargo del grupo de colombianos establecidos en Girona y cuya actividad era la importación, distribución y venta de cocaína en las comarcas de Girona. Éste es el principal nexo que existía entre los dos grupos, perfectamente estructurados y organizados, cuyos integrantes fueron detenidos en un amplio dispositivo policial el pasado martes. El jefe del área regional de investigación (ARI) de la Región Policial de Girona, Jordi Bascompte, afirmó ayer que existe la posibilidad de que el grupo de traficantes encargase a los rumanos alguna acción a modo de aviso o ajuste de cuentas por algún asunto de drogas. Los investigadores sospechan que entre los rumanos detenidos se encuentren algunos de los asaltantes al domicilio del empresario de Lloret y trabajan con la hipótesis que la misma banda pudiera haber protagonizado también un asalto violento a un matrimonio de Tordera el pasado día 5 de este mes que no llegó a ser denunciado por las víctimas.

Bascompte reconoció ayer que el asalto al domicilio del promotor inmobiliario de Lloret de Mar, Joan Batallé, “aceleró” el operativo policial – que se empezó a gestar a finales del mes de septiembre- para detener a los presuntos atracadores y traficantes. El responsable del ARI de Girona declaró: “No nos podemos permitir que estas personas cometan este tipo de delitos”.

El registro policial llevado a cabo en once domicilios de Blanes y de Girona, y que acabó con la detención de siete colombianos, siete rumanos y cinco españoles, ha permitido a los Mossos d´Esquadra decomisar un total de 5,5 kilos de cocaína, 63.000 euros en efectivo, otras divisas, joyas y armas de fuego, así como diversas sustancias e instrumental para preparar y cortar la droga.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)