Los Mossos detienen a veinte presuntos secuestradores y atracadores en Gerona y Blanes

Diario de Navarra, 21-12-2006

Los Mossos detienen a veinte presuntos secuestradores y atracadores en Gerona y Blanes

Entre los arrestados hay trece colombianos y siete rumanos

Los Mossos d"Esquadra de Gerona y Blanes detuvieron en la madrugada del martes en ambas ciudades a 20 personas originarias de Colombia y Rumanía, entre ellas un menor, como presuntos miembros de una peligrosa banda de delincuentes, informó el consejero de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura. Los detenidos en esta operación son presuntos traficantes de drogas y cometieron otros delitos como el secuestros “exprés” y robos con violencia.

PACO SOTO. COLPISA. BARCELONA.



function enviarMail() { window.location.href=“enviar.asp?not=a07art1046683a&dia;=20061221&seccion;=nacional”; }
function imprimir() { window.location.href=“imprimir.asp?not=a07art1046683a&dia;=20061221&seccion;=nacional”; }
 Tamaño de letra:        |    imprimir   |    enviar
  PDF

Día: Jueves, 21 de diciembre
Edición: GENERAL
Número de Página: 7
» Ver PDF
» Descargar PDF

El director de la escuela de la policía autonómica, Joan del Hort, y Joan Saura. EFE

function verVin(id) {
window.open (‘/edicionimpresa/noticiaVin.asp?not=a07art1046683a&seccion;=nacional&dia;=20061221&cont;=’+id,‘verVin’,’width=323, height=500, left=0, top=0, toolbar=no, menubar=no, directories=no, status=no, location=no, resizable=yes, scrollbars=yes ’);
}



La Policía también acusa a los detenidos de «asociación ilícita». Según los investigadores, entre los arrestados podrían encontrarse los autores de la agresión que sufrió un empresario de la localidad gerundense de Lloret el pasado fin de semana.

La víctima, Joan B., fue ingresada en el Hospital Josep Trueta de Gerona tras recibir una brutal paliza por parte de tres atracadores que le esperaban en su domicilio. Después, le robaron su coche y las llaves de su oficina inmobiliaria.

El consejero Saura, que calificó de «éxito policial» la operación, señaló que «hay indicios que nos pueden llevar a pensar» que existe una relación entre la banda desarticulada y los numerosos actos delictivos cometidos en varios municipios catalanes en los últimos meses.

Registro de once viviendas

Unos 170 agentes de los Mossos d´Esquadra participaron en la operación policial, que se inició a las 5.30 horas con el registro de 11 domicilios, siete de ellos ubicados en Gerona y los otros cuatro en Blanes, un importante municipio turístico de la costa gerundense.

Trece de las personas detenidas ayer, entre ellas el menor de edad, son colombianas, mientras que las otras siete son de nacionalidad rumana.

Los Mossos relacionan a los colombianos con el tráfico de cocaína, y a los rumanos con delitos contra la propiedad. En principio, se trata «de dos grupos diferentes, pero que podrían estar relacionados», según informó ayer Joan Saura.

La investigación policial, que se inició hace varias semanas, sigue abierta, por lo que la Policía catalana no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Joan Saura lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a la población, en el que aseguró que, aunque «tenemos que continuar mejorando en la lucha contra la delincuencia, y existen delitos que crean alarma social por su naturaleza, no estamos ante un incremento de la delincuencia en Cataluña».

El consejero de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat consideró que la operación de la Policía autonómica catalana demuestra «que tenemos un cuerpo de Mossos d" Esquadra eficaz» y que «está en condiciones de hacer frente» a la delincuencia organizada, manifestó Joan Saura.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)