Arregui: "El Estado relega a Canarias al no construir el centro de menores"

El Día, 19-12-2006

EL DÍA, S/C de Tenerife

El director general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, José Luis Arregui, manifestó ayer que el Estado relega a Canarias y prima a Andalucía al no dar el visto bueno a la construcción de un centro para menores en el sur de Marruecos, mientras que sí promociona los otros dos en el norte del país alauí.

Arregui explicó que las Islas reclaman este centro para menores en el sur del país vecino, “porque en 2006 han llegado en patera 148 menores marroquíes no acompañados, de ellos, 56 en octubre y 85 en noviembre”. En opinión de Arregui, “si existiera un buen recinto en el sur de Marruecos, que es el punto de salida de estos chicos hacia Canarias, donde se acogiera e impartiera formación, se frenaría la salida clandestina de estos jóvenes que viven en la calle”.

En este sentido, criticó al Estado, “debido a que los dos centros para menores en el norte (Beni-Mellal y Nador), con un coste de 2.700.000 euros, frenarán la subida a la patera de los chicos que salen desde el norte, con destino al sur de la Península”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)