La Policía senegalesa impide la salida de 71 inmigrantes
El Día, 19-12-2006La gendarmería nacional senegalesa ha detenido a 71 personas en la isla de Diogue, en la región sur de Casamance, mientras ultimaban los preparativos para embarcar en un cayuco con destino a Canarias, informó ayer la emisora local RFM.
Según la fuente, los gendarmes se disfrazaron de pescadores para infiltrarse en el grupo y lograron así poner fin al proyecto y evitar un probable fin trágico a los inmigración.
Los detenidos, incluidos algunos que han sido identificados como los traficantes, han sido puestos a disposición judicial con vistas a su comparecencia ante un tribunal de Ziguinchor, la capital de Casamance.
Una patera en Fuerteventura.- De otra parte, cuatro ocupantes de una patera detectada en aguas de Fuerteventura fueron rescatadas ayer, informaron a fuentes de Salvamento Marítimo.
La patera se encontraba a once millas de la isla majorera, donde acudió la embarcación de Salvamento Nizar con personal de la Guardia Civil a bordo.
Los inmigrantes, de origen magrebí y entre los que había un menor, fueron recogidos en alta mar y trasladados a Gran Tarajal.
(Puede haber caducado)