El Gobierno abrirá en enero una oficina de atención al inmigrante
Diario de Navarra, 19-12-2006El Gobierno abrirá en enero una oficina de atención al inmigrante
Estará en la calle Monasterio de Vadoluengo número 4, en el barrio pamplonés de San Juan
El Gobierno de Navarra abrirá el próximo mes de enero una Oficina de Atención a la Inmigración. El objetivo es avanzar en la integración social de estas personas, asesorándoles en todo lo que necesiten, ofreciéndoles una atención personalizada, según explicó ayer el consejero de Interior, Javier Caballero.
B.A. PAMPLONA.
function enviarMail() { window.location.href=“enviar.asp?not=a24art1044694a&dia;=20061219&seccion;=navarra”; }
function imprimir() { window.location.href=“imprimir.asp?not=a24art1044694a&dia;=20061219&seccion;=navarra”; }
Tamaño de letra: | imprimir | enviar
PDF
Día: Martes, 19 de diciembre
Edición: GENERAL
Número de Página: 24
» Ver PDF
» Descargar PDF
Lugar donde se ubicará la oficina, donde han estado el INEM y el SNE. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA (ARCHIVO)
function verVin(id) {
window.open (‘/edicionimpresa/noticiaVin.asp?not=a24art1044694a&seccion;=navarra&dia;=20061219&cont;=’+id,‘verVin’,’width=323, height=500, left=0, top=0, toolbar=no, menubar=no, directories=no, status=no, location=no, resizable=yes, scrollbars=yes ’);
}
La oficina estará en el barrio pamplonés de San Juan. En concreto, en el número 4 de la calle Monasterio de Vadoluengo, en el inmueble de planta baja donde en su día estuvo una oficina del INEM y, posteriormente, del Servicio Navarro de Empleo.
El consejero de Interior destacó que la oficina atenderá a todos los inmigrantes, tengan o no su situación en España regularizada. «Nosotros no vamos a detener a nadie por ir a una oficina pública», recalcó cuando se le preguntó si los inmigrantes en situación irregular podrán ir tranquilos a la oficina del Gobierno a buscar asesoramiento.
«La situación de regularidad o no de los inmigrantes excede de la competencia del Gobierno navarro y es algo en lo que nosotros no entramos. Tenemos unos ciudadanos que conviven con nosotros y tendrán la atención que necesiten», reiteró el consejero.
Personal inmigrante
El Ejecutivo quiere que algunas de las personas que atiendan esta oficina sean también inmigrantes, «porque son los que conocen la propia problemática».
Por un lado, la oficina asesorará a los inmigrantes en cuestiones como la inserción laboral, la formación, vivienda, salud, educación y servicios sociales. Por otro lado, funcionará como «observatorio del fenómeno de la inmigración en la Comunidad foral», detectando los principales problemas que afectan a este colectivo en Navarra.
Además, impulsará y coordinará las medidas que recoge el Plan para la Integración Social del Inmigrante.
Pretende, por último, ser también un vehículo de sensibilización social hacia los inmigrantes, «consiguiendo una integración real de esta nueva población».
Esta oficina dependerá de un coordinador que será elegido por libre designación por el Gobierno de Navarra y que trabajará en estrecha colaboración con los departamentos implicados en la implantación del Plan para la Integración Social del Inmigrante.
Contará con una carta de servicios, aprobada por el consejero de Presidencia, que recogerá las prestaciones a las que se compromete la oficina y las garantías de cumplimiento y calidad.
(Puede haber caducado)