Imputan al letrado de un policía en el caso de abusos a inmigrantes

El Día, 18-12-2006

El abogado de uno de los policías detenidos por presuntos abusos sexuales a inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, J. I. F., se suma a la lista imputados en este caso, que investiga las supuestas fiestas en las que participaban funcionarios e inmigrantes.

Según aparece en el sumario, el letrado, que representa al agente C.G., tuvo que declarar el pasado octubre ante la juez instructora, Elena Sancho, en calidad de imputado por un presunto delito contra la libertad sexual.

Su imputación en el caso se produjo a raíz de las declaraciones de dos de las inmigrantes que supuestamente fueron víctimas de abusos en las citadas fiestas y que aseguraron haber visto al letrado en el módulo de mujeres del Centro de Internamiento.

Una de estas internas, que ya había comparecido ante el juzgado número 9 de Málaga como testigo protegido, solicitó ampliar su declaración al reconocer al abogado en unas imágenes de televisión.

La testigo explicó que al verle recordó que este verano el imputado entró en el módulo de mujeres en compañía de dos de los funcionarios acusados de organizar las fiestas, le dijo que era “muy guapa”.

Por su parte, el letrado alegó en su comparecencia que su presencia en el módulo se debió a que antes de representar a C.G. era abogado de inmigrantes y, por tanto, estaba allí para visitar a dos clientes rusas.

Aseveró que fue la única vez que entró al módulo en el que permaneció “aproximadamente unos cuatro minutos”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)