Imputado el abogado de uno de los policías que abusaronde extranjeras
Las Provincias, 18-12-2006El abogado de uno de los nueve policías detenidos por presuntos abusos sexuales en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga, José Ignacio Francés, se suma a la lista de imputados en este caso, que investiga las supuestas fiestas en las que participaban funcionarios e inmigrantes.
Según aparece en el sumario, el letrado, que representa al agente C.G., tuvo que declarar el pasado octubre ante la jueza instructora, Elena Sancho, en calidad de imputado por un presunto delito contra la libertad sexual. Su imputación en el caso se produjo a raíz de las declaraciones de dos de las inmigrantes que supuestamente fueron víctimas de abusos en las citadas fiestas y que aseguraron haber visto al letrado en el módulo de mujeres del Centro de Internamiento.
Una de estas internas, que ya había comparecido ante la jueza como testigo protegido, solicitó ampliar su declaración al reconocer a Francés en unas imágenes de televisión. La testigo explicó que al verle recordó que este verano el imputado entró en el módulo de mujeres en compañía de dos de los funcionarios acusados de organizar las fiestas, le dijo que era muy guapa y que ese fin de semana volvería a por ella, hechos que ratificó otra testigo.
La chica aseguró que Francés le dijo que era amigo de esos dos agentes y que, si bien ella nunca lo vio en una de esas fiestas, sí se lo habían contado otras compañeras que también participaban. El letrado alegó en su comparecencia que su presencia en el módulo se debió a que era abogado de inmigrantes allí acogidos. Francés declaró que fue un incidente desagradable ya que, según él, la chica que estaba en tanga se le insinuó.
(Puede haber caducado)