Más de cien senegaleses desaparecen en el naufragio de un cayuco

Las Provincias, 18-12-2006

Los bomberos y la Marina de Senegal buscan desde el sábado a más de un centenar de inmigrantes ilegales desaparecidos en el naufragio de su embarcación frente a las costas de Saint Louis, cuando se dirigían a las islas Canarias. El cayuco, que había partido con 127 personas a bordo, naufragó después de 13 días en el mar. Unos pescadores recogieron el sábado a 25 personas y el resto continúaban ayer desaparecidas.


Según explicaron los supervivientes de la frustrada travesía, en la que la embarcación se dio la vuelta dos veces, la mayoría de sus compañeros murieron ahogados, mientras que el hambre y la sed acabaron con los demás. Dijeron también que habían emprendido el viaje hacia Canarias el pasado 3 de diciembre desde Casamance, región del sur de Senegal , y que tuvieron que regresar debido al mal tiempo que encontraron a la altura de las costas de Marruecos.


Veinticinco personas fueron ingresadas en urgencias tras el naufragio de la embarcación. La mayor parte mostraban signos de gran debilidad, y algunos de ellos sufrían heridas graves, traumatismos relacionados con el hambre, la sed, el frío y el consumo de agua de mar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)