Los organizadores de la protesta, que acaba hoy, lamentan las excusas municipales
Las Provincias, 17-12-2006Queremos un techo, tal y como se comprometieron en 2001. Lo demás son excusas, parches y ofertas irreales e inaceptables, manifestaron ayer portavoces de la organización de la acampada.
Los responsables de la ONG que apoyan a los 150 inmigrantes ya no esconden su malestar con el Ayuntamiento de Valencia y con la Conselleria de Bienestar. Ya hablan directamente de mentiras y reiteran que los ofrecimientos de la Administración no pueden llevarse a la práctica.
Parches
Estos chicos (los subsaharianos que malviven en antiguo cauce del Turia) no pueden ir 15 días a un albergue y ya está. Eso son parches. Se necesita centro, en el que puedan estar unos meses, para aprender un poco el idioma y orientarse. A partir de ahí, empezar a integrarse, lamentan representantes de entidades que participan en la acampada.
Las ONG reiteran que la Generalitat debe cumplir lo que firmó el presidente de la Generalitat en 2001: la creación de 12 centros de acogida.
Tras más de un año, desde que los inmigrantes fueron baldeados con camiones – cuba municipales, las ONG preparan nuevas protestas ante el Palau de la Generalitat.
(Puede haber caducado)