Nuevo altercado entre inmigrantes y policías en un centro de Tenerife
El Mundo, 17-12-2006Los incidentes han vuelto a repetirse en los centros de internamiento de Canarias. Un grupo de 400 senegaleses provocó ayer fuertes altercados en el campamento de Las Raíces, en la isla de Tenerife, cuando una comisión de identificación iba a proceder a entrevistarles.
Este proceso es el paso previo para poder ejecutar la expulsión de los inmigrantes a sus países de origen, lo que generó las protestas de los subsaharianos. Según denunció el secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP), Agustín Brito, la comisión pretendía realizar al grupo una entrevista colectiva, lo que provocó que los inmigrantes no pudiesen irse a comer.
Fue entonces cuando comenzaron los momentos de tensión y las agresiones a los policías que custodiaban a los sin papeles, que se vieron desbordados y cargaron contra ellos. Como consecuencia de la trifulca, cuatro policías resultaron lesionados. «El Ministerio del Interior se está relajando en cuanto a la dotación de personal. Con tan pocos policías – tan sólo hay ocho por turno en Las Raíces – no se puede pretender reunir a 400 inmigrantes a la vez porque es contraproducente. En cuanto salta la chispa, ¿qué pueden hacer ocho agentes frente a 400 subsaharianos?», se preguntó Brito.
(Puede haber caducado)