Cae en Alicante otra peligrosa red que asaltaba chalés con los dueños dentro
Los ocho delincuentes detenidos utilizaban armas de fuego en los atracos
Las Provincias, 16-12-2006Otra banda que asaltaba chalés con sus moradores dentro ha sido desarticulada en Alicante. Los delincuentes, que están considerados como muy violentos, utilizaban armas de fuego en algunos robos. La policía ha detenido a ocho miembros de este grupo delictivo formado por individuos de varios países. Los detenidos, cinco varones y tres mujeres de entre 18 y 24 años de edad y de nacionalidades argelina, marroquí, iraquí y española, están acusados de tres robos en chalés de Orihuela y Pilar de la Horadada, un asalto a una vivienda en esta última población con sus moradores dentro y otro en Alicante.
Los investigadores también les atribuyen un atraco a un locutorio de la localidad murciana de Totana y la sustracción de un vehículo en la zona del aeropuerto de El Altet. La policía continúa las investigaciones, que se iniciaron hace un mes, ya que sospecha que la banda ha perpetrado más delitos.
El pasado 21 de noviembre fueron localizados dos vehículos robados en sendos asaltos a chalés. Las pistas que dejaron los ladrones en estos coches llevaron a los agentes hasta los integrantes de la banda.
Atracadores muy violentos
Los arrestados están considerados como atracadores muy peligrosos, pues utilizaban una gran violencia y armas de fuego en sus acciones. La policía les ha intervenido 10.900 euros en billetes de 100 falsificados, numerosas herramientas y electrodomésticos, catanas, un puñal, una navaja, un subfusil, un revólver, tres pistolas, un Porsche y otro coche.
Todas las armas fueron halladas el pasado miércoles durante los registros de tres viviendas ordenados por el juzgado de instrucción 4 de Orihuela. Los presuntos ladrones tenían previsto robar cuatro vehículos de la marca Porsche y un Audi, por lo que los agentes decidieron intervenir para desbaratar sus planes.
Otros tres supuestos miembros de la banda ya han sido identificados, por lo que la Policía Nacional espera detenerlos en los próximos días.
Por otra parte, el juzgado de instrucción número dos de Torrevieja ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva de los cinco ciudadanos albaneses detenidos en esta localidad por cometer cerca de 50 asaltos a viviendas de Alicante, Murcia, Almería, Granada, Valencia y Cuenca.
sucesos@lasprovincias.es
(Puede haber caducado)