Seis traficantes se casan por conveniencia para regularizar su estancia en Valencia

Las Provincias, 16-12-2006

La Guardia Civil y la Policía Local de Sagunto intervienen ocho kilos de cocaína Media docena de miembros de una banda de traficantes desmantelada por la Guardia Civil y la Policái Local en Puerto de Sagunto se había casado por conveniencia con mujeres españolas para regularizar su estancia en nuestro país. Los delincuentes pagaron entre 3.000 y 4.000 euros a sus mujeres a cambio de que accedieran a formalizar el matrimonio. Una vez casados, cada uno por su lado y la droga, como método para hacer dinero fácil.


La operación
Barrica
comenzó hace varias semanas. Agentes de Policía Local sospecharon de varios vecinos de Puerto de Sagunto, la mayoría de ellos colombianos, que podrían estar introduciendo en España cocaína procedente de Suramérica y Centroamérica.


Según la Guardia Civil, la banda “usaba a vecinos de la localidad como correos para adquirir el estupefaciente y traerlo en dobles fondos de maletas o en otros escondites”. Por cada partida de droga que llegaba, los jefes de la red les pagaban 6.000 euros, de acuerdo con las mismas fuentes.


El pasado 22 de octubre fueron detenidos dos españoles de 22 y 28 años en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Llevaban 7.300 gramos de cocaína que habían comprado en Méjico.


La banda recibió el golpe de gracia el pasado martes. Ese día, agentes de asalto de la Guardia Civil y perros adiestrados participaron en varios registros en los domicilios de los sospechosos en Puerto de Sagunto. Los agentes confiscaron otros 400 kilos de cocaína, hachís, marihuana y más de 143.000 euros en efectivo.


Dos días de arrestos

Durante las inspecciones de las viviendas, la Guardia Civil arrestó a otros seis presuntos traficantes. Los dos restantes fueron capturados dos días después, en el mismo municipio.


Al investigar a las parejas de los detenidos, los investigadores de la Guardia Civil se llevaron una nueva sorpresa. Comprobaron que se habían casado por conveniencia y que habían pagado a sus mujeres por el trámite judicial. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)