Mueren veintidós inmigrantes de hambre y sed en el cayuco con que se dirigían a Canarias
Otra embarcación con 133 "sin papeles" fue localizada ayer a dos millas de Tenerife
Deia, 15-12-2006Una embarcación con decenas de personas a bordo que intentaban viajar clandestinamente a Canarias encalló este miércoles en la playa de Yoff, cercana a Dakar, y más de una veintena de pasajeros murieron de frío, hambre y sed acumulados durante los nueve días que duró el viaje.
La embarcación, que había llegado hasta las costas marroquíes, no logró burlar la vigilancia de la operación Frontex y, después de varias tentativas infructuosas, no tuvo más remedio que dar media vuelta para regresar a su punto de salida. El mal tiempo, unido al agotamiento de las reservas de alimentos a bordo, acabó con la vida de 22 de los ocupantes de la embarcación.
Otro cayuco, con más de un centenar de inmigrantes a bordo fue localizado ayer al sur de Tenerife, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo, cuyos efectivos escoltaron a la embarcación hasta el puerto de Los Cristianos. El recuento en tierra determinó que en la barcaza viajaban 133 inmigrantes que se encontraban en buen estado.
(Puede haber caducado)