Heridos tres policías en frontera tras el lanzamiento de una botella de cristal

Diario Sur, 15-12-2006

El comisario de la Jefatura Superior de Policía, Florentino Villabona, explicó ayer que el pasado miércoles se produjo en Beni Enzar un pequeño altercado en el que resultaron heridos de levedad tres agentes de la Policía Nacional después de que lanzaran desde la multitud que pretendía acceder a Melilla tres botellas de cerveza que chocaron contra una barra de hierro cercana a los policías.

Por otra parte, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, informó de que ayer se detuvo a cuatro melillenses por intentar pasar a la ciudad oculto en el doble fondo de un turismo a un inmigrante asiático.

Un fuerte olor a gasoil mezclado con ambientador despertó las sospechas de los agentes, que apearon del vehículo a sus ocupantes para realizar un examen del mismo. Al realizarlo, los agentes levantaron el asiento trasero, lugar en el que se localizó oculta una garrafa de cinco litros con gasoil y dos gomas de las utilizadas para el gas butano, que iban desde la propia garrafa hasta motor. Esta apreciación hizo sospechar que se había producido una manipulación del depósito de combustible, por lo que se retiró el respaldo del asiento trasero, localizando allí un habitáculo oculto y construido de forma artesanal, y en su interior a una persona completamente aprisionada.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un holandés que viajaba en el barco procedente de Almería con 200 pastillas de metadona. Los graves desórdenes y daños que produjo este individuo en el buque provocaron la denuncia de los vigilantes de seguridad.

Además, la Policía Nacional ha detenido a un nadorense de 20 años que vendía cocaína en una calle del barrio de El Real.

Por último, la Policía Local ha denunciado a 27 personas por realizar obras ilegales de albañilería y a 25 establecimientos por ocupación de la vía pública.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)