Ciudad Lineal
Un joven detenido por asesinar a otro
El Mundo, 15-12-2006El acusado de apuñalar a un ecuatoriano tiene 16 años y es dominicano La Policía ha detenido a un posible culpable. Tiene 16 años y es dominicano, encaja perfectamente en la descripción del sospechoso que los agentes buscaban desde hacía una semana. Está acusado del asesinato del joven ecuatoriano de 19 años que murió la pasada semana en el barrio de La Elipa.
La víctima, Luis Fernando Guamán Porras, fue apuñalado a las 19.30 horas del viernes de la semana pasada en el hemitórax izquierdo, pero no fue hasta las 23.00 horas cuando falleció.
Las primeras investigaciones de los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial apuntaron hacia dos agresores de nacionalidad dominicana. Así, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes andaban tras la pista del menor detenido desde el día en que se produjo el asesinato, el viernes.
La Policía, que detuvo al acusado el pasado martes, cree que el joven arrestado fue el autor de la puñalada que Luis Fernando Guamán Porras presentaba en el cuello. El detenido, presuntamente, le clavó de forma brutal un cuchillo en el cuello a la víctima, que horas después pereció en el Hospital Gregorio Marañón.
Luis Fernando recibió la puñalada muy cerca del corazón, por lo que el órgano se le encharcó de sangre y dejó de latir.
Al parecer, los hechos ocurrieron en la calle de José Luis Arrese, en el distrito de Ciudad Lineal, durante el transcurso de una pelea entre la víctima, que estaba acompañado de un amigo de nacionalidad española, y dos jóvenes sudamericanos.
La Policía descartó desde el primer momento que se tratara de un enfrentamiento entre bandas latinas. Por el momento, consideran que el ataque se produjo durante un forcejeo por robo, pero no descartan ninguna suposición. Se mantienen a la espera de que lo confirmen las declaraciones del detenido.
Al igual que los agentes, la familia de Luis Fernando también defendía a ultranza la inocencia del joven. Desde el primer momento, aseguraron que el chico no pertenecía a ninguna banda, como pudieran ser los Ñetas o los Dominican Don’t Play (Los dominicanos no juegan).
La tía del joven ecuatoriano, Irina Porras, indicó que la razón del ataque fue una «mala mirada» de Luis Fernando. «No les gustó que se riera ni que les mirara», comentó otro familiar durante el velatorio del chico.
(Puede haber caducado)