Inmigrantes combaten el frío con hogueras en el bosque del viejo cauce junto a la Casa de la Caridad
El Ayuntamiento insiste en que hay 50 camas libres en los albergues de la ciudad
Las Provincias, 14-12-2006Los inmigrantes que duermen bajo el viejo cauce intentan entrar en calor con el fuego de las hogueras. Las están encendiendo en el gran bosque ubicado junto a la Casa de la Caridad. El Ayuntamiento asegura que hay 50 camas disponibles en los albergues, pero que no les pueden obligar a que se trasladen. El bosque del viejo cauce del Turia junto a la Casa de la Caridad está todas las noches en peligro por las hogueras que realizan los inmigrantes para entrar en calor.
El fuego lo encienden apenas unos metros de los árboles y la vegetación que está creciendo en este tramo del cauce hace 20 años.
La hoguera está encendida toda la noche con el consiguiente peligro de que el fuego se extienda y provoque un incendio.
La Policía Local desalojó el martes temporalmente esta zona para que los operarios pudieran limpiarla y retirar la basura acumulada. Sin embargo, horas después los inmigrantes ya estaban de vuelta en su particular hotel y haciendo fogatas de gran altura.
De momento no ha ocurrido nada, pero mientras las hogueras se levantan sobre el viejo cauce ningún coche de la policía patrulla la zona para apagarla de inmediato.
La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, aseguró ayer que la limpieza en el río fue muy respetuosa y se hizo sin molestar a nadie. De todas formas, todavía quedan plazas libres en los albergues de la ciudad, afirmó ayer la concejala.
Torrado señaló que en estos momentos hay disponibles 50 camas en los albergues distribuidos por la ciudad. En estos últimos días hemos aumentado en 40 plazas más el número de camas del Ayuntamiento de Valencia para atender a los inmigrantes y hacer posible que tengan un techo y un cobijo donde resguardarse para que no estén debajo de un puente, explicó.
Torrado también aseguró que no compartía la acampada convocada para este fin de semana por la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes para pedir la creación de un centro de acogida. Hay espacio suficiente y seguimos actuando con políticas activas enfocadas a ellos, concluyó la concejala.
(Puede haber caducado)