"Novedades". ARGENTINA: "CONVENIO PARA REGULARIZAR A EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS"

Podrán inscribirse en la Oficina Electoral de esta ciudad

Prensa Latinoamericana, 13-12-2006

El Municipio firmó un convenio con la Dirección de Migraciones, tendiente a regularizar la situación de los extranjeros indocumentados. El acuerdo se verificó en el marco del programa nacional “Patria Grande” y fue presentado ayer en una conferencia de prensa.

En diálogo con los medios, el secretario de Gobierno, Domingo Faro, y el responsable de la Oficina Electoral de la Comuna, Rubén Tejeda, indicaron que los trámites serán absolutamente gratuitos.

Se podrán realizar a partir de la próxima semana en la ventanilla de la Oficina Electoral, situada en la estación terminal de ómnibus.

Según explicó Faro, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es terminar con la explotación indiscriminada que padecen los indocumentados.

Para iniciar el trámite basta con que el interesado se acerque a la Oficina Electoral con original y fotocopia de su cédula o pasaporte, y dos fotos carnet. También deberá completar una encuesta socioeconómica, que será absolutamente confidencial.

Esto se debe, señalaron los funcionarios, a la necesidad de conocer la realidad de los inmigrantes en el país, con el objeto de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, dado que hasta el momento se carecen de datos necesarios para alcanzar este cometido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)