"La Prensa Gráfica". EL SALVADOR: "Llamada evitó más capturas"
Prensa Latinoamericana, 13-12-2006Cinco salvadoreños, miembros de una misma familia, escaparon a la redada gracias a una advertencia oportuna.
Un compatriota residente en Nebraska, quien omitió su identidad, señaló que por la mañana un primo suyo se enteró en su camino a la planta procesadora de carne Swift & Co que habría una redada ese mismo día.
“Un primo se dio cuenta cuando iba para el trabajo y le avisó a toda la familia que no fuéramos a salir porque ya habían hablado que iban a llegar (los agentes de Inmigración) a todas las procesadoras de carne”, indicó.
La familia completa, cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años, optó por no ir a trabajar ya que ninguno de ellos posee documentos para residir en EUA.
“Nos vamos a mantener en la casa porque tenemos temor de salir”, agregó el connacional, quien dijo que en la planta procesadora trabajaban varios salvadoreños, también sin documentación.
El connacional agregó que en la zona reina un ambiente tenso, con el temor de que las redadas vuelvan a repetirse pronto.
(Puede haber caducado)