El PP acusa al Gobierno de un «deterioro generalizado» en la vida de los españoles
Acebes dice que el Ejecutivo no ha sabido «ofrecer ni seguridad ni sensatez» Rajoy destaca ante la dirección de su partido las «dificultades» que plantea la inmigración ilegal por los procesos de regularización masiva
Diario Sur, 12-12-2006El PP aprecia un «deterioro generalizado» de la vida de los españoles a medida que avanza la legislatura socialista y vaticina un empeoramiento en el futuro inmediato, especialmente en la situación económica de las familias. En ese panorama, la dirección ‘popular’ cree que ha sido bien recibida por los ciudadanos su estrategia de «oposición constructiva» con propuestas políticas alternativas y así cree verlo reflejado en los sondeos sobre intención de voto.
El Comité Ejecutivo del partido opositor analizó ayer las encuestas electorales, se ratificó en su convicción de que el PP ganaría las elecciones si se celebrasen en estos momentos y atribuyó estas expectativas al discurso desarrollado mediante las conferencias sobre inmigración, seguridad ciudadana y política territorial y la que se centrará en propuestas económicas y sociales, que tendrá lugar esta semana.
Inmigración ilegal
Los populares aseguran que la ausencia de política, en unos casos, o la aplicación de respuestas equivocadas, en otros, ha alimentado una creciente preocupación de los ciudadanos sobre la situación del país. El secretario general, Acebes, transmitió este diagnóstico a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo y dijo que «el otoño termina peor que el verano» porque el Gobierno no ha sabido «dar seguridad ni ofrecer una buena gestión ni un mínimo de sensatez».
En estos términos se expresó Mariano Rajoy ante su equipo dirigente e hizo especial hincapié en las dificultades que plantea la inmigración ilegal a causa de la política «equivocada de regularizaciones masivas» que atribuyó al Gobierno socialista.
Acebes afirmó que en el último trimestre los problemas de los españoles se han visto «agravados» y se aprecia un «claro deterioro generalizado y un fin de ciclo» en España. Acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de romper los consensos básicos con la Ley de Memoria Histórica cuya retirada demandó; mantener «el proceso abierto» para el diálogo con la banda terrorista ETA a pesar de que la banda no ha acreditado el abandono de las armas; un significativo «aumento del deterioro» de la seguridad ciudadana con una «oleada de violencia que el Gobierno no hace nada por impedir» y dijo que «cada vez, a las familias les cuesta más llegar a fin de mes».
Por su parte, el secretario ejecutivo de Economía, Miguel Arias Cañete y la responsable de Política Social, Ana Pastor, presentaron sendos informes al Comité Ejecutivo sobre los contenidos de la conferencia económica que se celebrará en Madrid a partir de mañana miércoles y en la que participarán 11 ex ministros y numerosos representantes del mundo de la empresa, la Universidad y los sindicatos. «Se trata de poner al día y actualizar el modelo económico» de los Gobiernos del PP, dijo Arias Cañete.
(Puede haber caducado)