Los colegios valencianos hacen planes para afrontar la inmigración y la seguridad vial
Las Provincias, 11-12-2006La Generalitat premia a 38 centros por sus programas de innovación educativa Un buen camino es… un camino seguro, Llevar moto, no es un juego, Aprendiendo juntos o Música e integración, son algunos de los trabajos que han merecido recibir un premio de la Conselleria de Educación.
Los centros escolares valencianos se preocupan no sólo de dar una buena enseñanza, sino la mejor. Por ello, muchos los colegios participan en todas aquellas iniciativas que suponga hacer frente a los problemas no sólo educativos sino sociales que van surgiendo pero implicando a profesores y alumnos con el fin de que vayan tomando conciencia y dispongan de recursos para afrontarlos.
Materiales didácticos
Por estas iniciativas innovadoras la Conselleria de Educación ha premiado a 38 centros de la Comunitat Valenciana, cuyo galardones se entregan hoy.
Los trabajos distinguidos son materiales didácticos elaborados en los propios centros educativos para trabajar con el alumnado inmigrante y también abordar actitudes y comportamientos de seguridad vial.
Otros trabajos destacados tratan temas de atención a alumnos con necesidades educativas especiales, bien se trate de superdotados o con deficiencias, como también planes de potenciación del aprendizaje de lengua extranjera.
La dotación global de los galardones asciende a 108.500 euros que han recaído en 22 centros de la provincia de Valencia, 10 de la de Alicante y seis de Castellón.
(Puede haber caducado)