Buscan a dos menores centroamericanos por asesinar a un joven ecuatoriano en Madrid
La Voz de Galicia, 11-12-2006La policía busca a dos jóvenes como los presuntos autores de la muerte, en Madrid, de un joven de 17 años. La víctima recibió una puñalada junto al corazón durante una reyerta registrada el sábado por la noche en el distrito de Ciudad Lineal, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los investigadores creen que el origen de esta disputa fue una «cuestión de territorio», aunque descartan que la pelea se llevase a cabo entre bandas latinas. De momento no se ha hallado el arma homicida y los agentes intentan localizar a los autores del apuñalamiento. Según la policía, el arma «aparecerá cuando aparezcan los autores» de la muerte del joven. Así lo precisaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que señalaron que continúan buscando a dos jóvenes, menores de edad, como los presuntos autores de la muerte, de quienes indicaron que son de origen centroamericano, «dominicanos casi con toda seguridad», matizaron.
La víctima, al parecer de nacionalidad ecuatoriana, murió en el hospital al que fue trasladado tras recibir la puñalada.
El suceso ocurrió sobre las siete y media de la tarde, a la altura del número 2 de la calle José Luis Arrese, cuando el joven estaba en la calle con al menos un amigo y llegó un grupo de jóvenes, también de origen latinoamericano, según fuentes de Emergencias Madrid.
Según los testigos presenciales, los dos grupos se pusieron a discutir y, en el transcurso de la reyerta, el joven recibió una puñalada que le produjo una herida penetrante en el hemitórax izquierdo, muy cerca del corazón. Cuando llegaron al lugar, los agentes de emergencias encontraron al chico en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios procedieron a realizarle una intervención para evitar que la sangre siguiera taponando el corazón y lo trasladaron en estado crítico a un hospital, donde murió.
Según las fuentes consultadas, a pesar de que entre bandas latinas el asunto del territorio puede ser un motivo de disputa, en este caso se descarta esa posibilidad, ya que, dijeron, «no se han detectado» indicios que lleven a dicha línea de investigación.
(Puede haber caducado)