Sucesos
Tres detenidos por la riña de Atocha
El Mundo, 11-12-2006Dos jóvenes resultaron apuñalados en una reyerta que comenzó en una discoteca cercana. Uno de ellos, en estado muy grave La Policía ha detenido a tres jóvenes como consecuencia de la reyerta ocurrida el pasado sábado por la noche, en la calle de Cuesta de Moyano, cerca de Atocha. Durante la trifulca un joven de 18 años, Javier Fernández López, recibió tres puñaladas en el abdomen, en el glúteo y en el tórax, según informó Emergencias Madrid.
Su estado es muy grave y permanece custodiado por la Policía, por su presunta implicación en la pelea. El segundo arrestado es el joven magrebí que apuñaló a Javier. En este caso, se trata de un menor de edad, con 17 años. El tercer implicado es también menor y sufrió una puñalada en la espalda.
La pelea comenzó en el interior de la discoteca Kapital, situada en la calle de Atocha. Posteriormente los jóvenes se encontraron en la madrileña Cuesta de Moyano. Allí se reunieron tres muchachos de nacionalidad española y un menor magrebí, de 17 años, y que iba acompañado de una joven.
Según la versión policial, los tres chavales comenzaron a meterse con la chica. Su acompañante trató de defenderla y comenzó la bronca. Uno de los tres jóvenes contrincantes sacó un palo y pegó en la cabeza al magrebí. Éste respondió sacando un estilete y acuchillando a Javier.
El resultado de la pelea fue un herido muy grave y otro leve, ambos con arma blanca, mientras que el magrebí recibió un fuerte golpe en la cabeza y un cuarto implicado se dio a la fuga.
Los heridos, según las fuentes policiales, están siendo custodiados por los agentes hasta que presten declaración y se esclarezcan las causas de la pelea.
Javier Fernández, de 18 años, se encuentra en estado muy grave en el hospital Gregorio Marañón. El herido fue apuñalado de forma «penetrante» en el tórax, abdomen y glúteo del lado izquierdo del cuerpo, lo que le causó una pérdida elevada de sangre.
El otro chico de 17 años, implicado en la misma pelea, recibió una herida de arma blanca en la espalda que no reviste gravedad, aunque ha sido ingresado en el hospital de la Princesa.
Como consecuencia de las primeras investigaciones la Policía localizó pocos minutos después en la plaza de Cibeles a un joven magrebí que respondía a las características facilitadas por uno de los heridos como el autor de las puñaladas y que además tenía un fuerte golpe en la cabeza del que también fue atendido.
Apuñalado en Arganda.
Por otra parte, en la localidad de Arganda del Rey, otro joven de 22 años y de nacionalidad rumana resultó herido grave al recibir cinco puñaladas durante el transcurso de una reyerta ocurrida en una discoteca situada en la calle de Ave María. Fue trasladado por sus amigos al centro de salud de la localidad. Desde este recinto sanitario fue trasladado al hospital Gregorio Marañón por una ambulancia del Summa, según fuentes del 112. La Guardia Civil investiga los hechos y busca a otro rumano como autor de la agresión.
(Puede haber caducado)